FASES DEL IMPERIALISMO

Se puede considerar que el imperialismo se caracteriza así:
1. Economía mundial: Europa estaba pasando por un mal momento económico producto de la sobreproducción la cuál se dio gracias a la Revolución Industrial, que generó también la  competencia-
 2- Reafirmación de los nacionalismos en cuyo marco se logró  la  unificación de Alemania e Italia.
3. El colonialismo: Los Imperios requerían tener nuevos territorios y así lograr la expansión fuera a su continente en este momento se dio la era Victoriana llamada pasí por la  Reina Victoria su período de mandato fue de 1.867-1.901, se llamo así porque la Reina dividió el parlamento en conservadores y liberales logrando el crecimiento industrial en ese momento de un gran esplendor decide expandir el Imperio, su caracter´stica socil social fué un férreo puritanismo.
4 Como Europa estaba en Guerras Gran Bretaña se aprovecha de esto y decide explorar nuevos territorios.
. La repartición del mundo: se da por factores:
-Economía: se concentra el capital en una gran empresa uniendo a esta pequeñas empresas dándose el Capitalismo y a este proceso se le llamó "truts".
-Repartición de áfrica:Los Europeos en la búsqueda de expansión del Imperio decidierón colonizar a África por muchas características como áfrica tenía bastante materia prima ,no había sido colonizado,etc y por una razón muy importante "El Racismo Europeo".
África se dividio así:
-INGLATERRA: Gambía,Costa de lagos,Sierra Leona,Costa de Oro se estableció en Egipto y desde allí también colonizo nuevos territorios.
-FRANCIA: Tunéz,Argelía.
-ALEMANIA: Togo,Camerun,Tanganika.

Ya que varios países de Europeos se peliaban por Africa se hizo un Congreso llamado "Conferencia de Berlín" en esta asistierón 12 países
-Hablaron de : Como se iva  repartir África, también de los problemas de Francia e Inglaterra.
-Se acordo: que cada parte de África se daría a cada país de Europa según la importancia que tuviera cada Imperio, también se acordó que Francia e Inglaterra debían solucionar sus problemas solos.
-Condiciones: Se puede navegar en el río Níger y el río Congo de una manera libre.
                      Comercio libre en África central.
                      Etiopía y Liberia no se podían repartir.